Kia México, la planta con mayor calidad inicial en


Por: ANCA.

Kia México, la planta con mayor calidad inicial en América según JD Power.


Por: México Industry.



En el marco de su décimo aniversario de operaciones en México, Kia México ha sido galardonada con el “Best Plant Award” Bronce por parte de JD Power, lo que la destaca como la planta con mayor calidad inicial en la industria automotriz del país y una de las mejores en todo el continente americano.

 

Calidad inicial: alcance del IQS 2025

El reconocimiento se basa en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) 2025 de JD Power, que evalúa más de 70 plantas de manufactura en Norte y Sudamérica. En este ranking, la planta de Kia ubicada en Pesquería, Nuevo León, se posicionó como la más destacada en México y una de las mejores del Hyundai Motor Group fuera de Corea.

El estudio mide la menor incidencia de problemas reportados por los clientes durante los primeros 90 días de propiedad, en aspectos como desempeño mecánico, funcionalidad y conectividad. Este resultado refleja no solo la eficiencia de sus procesos de manufactura inteligente, sino también el compromiso de su equipo humano con los valores Kia.


Este logro refleja el entusiasmo y trabajo en equipo basado en los valores Kia de nuestra gente… nos llevará a alcanzar nuestra Vision 2035”, afirmó Young Sam Kim, presidente de Kia México.


Expansión global: K4 hatchback y nuevos mercados

El reconocimiento se suma a una sólida trayectoria de más de 12 galardones previos a modelos como Forte y Rio, que incluye el premio a la confiabilidad (VDS). Incluso, el Forte cerró su ciclo de producción con seis premios consecutivos a la calidad inicial.

Como siguiente paso en su expansión global, Kia México iniciará la exportación del nuevo modelo K4 hatchback hacia Europa, que incluye países con el volante a la derecha, y llevará el sello de la calidad mexicana al mercado internacional.

Finalmente, Kia México agradeció el apoyo de sus colaboradores, proveedores, autoridades y aliados, reafirmando que este logro es fruto de un esfuerzo colectivo por construir un futuro automotriz con estándares de clase mundial.