Acerca de

¿QUIÉNES SOMOS?

La ANCA es una asociación sin fines de lucro fundada en 1954, que tiene como objetivo ser representante de una Corporación de los Empresarios Profesionales en la compra y venta de vehículos usados ​​y nuevos, a fin de fortalecer y promover el desarrollo adecuado de esta actividad productiva, colaborando en la defensa de los intereses de sus asociados, del consumidor final y del medio ambiente, obteniendo reconocimiento y representación ante todos los tipos de entidades e instituciones públicas y privadas.

Misión

Representar y defender los intereses de sus asociados para buscar las mejores condiciones de competencia y ofrecer valores agregados que profesionalicen y favorezcan el perfeccionamiento continuo y la permanencia de sus empresas.

Visión

Consolidar el prestigio y la imagen que la ANCA posee, como la primera opción que garantiza seguridad y legalidad en la compra y venta de vehículos usados, atendiendo al mismo tiempo a todas las necesidades de sus integrantes, a fin de proporcionar satisfacción a sus clientes . total, una compra segura y respeto por el medio ambiente.

Objetivos

Su principal objetivo es obtener las mejores condiciones de competencia, defender los intereses de los asociados, promover ante las organizaciones públicas y privadas, la adopción de medidas consideradas convenientes o necesarias para el desarrollo de la actividad automotriz, y divulgar, por el conocimiento adecuado de los asociados, normas legales y reglamentarias relacionadas con su actividad comercial.

RENOVACIÓN DEL REGISTRO DE MARCA DEL LOGO DE ANCA

Actualmente el logotipo de ANCA, se encuentra registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial “IMPI”. De conformidad con el artículo 95 de la Ley de Propiedad Industrial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial “IMPI”, el presente registro tiene una vigencia de 10 años, contados a partir de la fecha de presentación (8 Feb. 2011) de la solicitud y el mismo podrá renovarse por periodos de la misma duración, en los términos establecidos en los artículos 133 y 134 del mismo ordenamiento legal.